viernes, 9 de mayo de 2008

INJUV inicia campaña de ayuda a los damnificados del volcán Chaitén


Campaña del INJUV busca recolectar ropa y alimentos no perecibles, para apoyar a quienes hoy sufren por los efectos de la violenta erupción.
Bajo el Lema “Jóvenes por Chaitén” El Director Regional del Instituto Nacional de la juventud de la Araucanía, Jorge Cárdenas, junto a Juan; junto al Presidente FICA (federación de centros de alumnos de estudiantes de ingeniería)Al Presidente CC.AA. DERECHO UCT, Dirigentes de Scouts, Solidaria ONG Hizo Un llamado a los y las jóvenes de la Región a ir en ayuda de los damnificados del Volcán Chaitén con motivo del inicio de la Campaña Nacional Juvenil de Recolección de Ropa y Alimentos denominada.
la iniciativa solidaria que busca reunir Ropa y Alimentos, útiles de aseo entre otros insumos para acudir en apoyo, de las miles de familias que por estos días, sufren a raíz de la inesperada erupción volcánica del Chaitén, y que los ha dejado literalmente con los brazos cruzados.
EL Director señalo que el objetivo de la iniciativa es colaborar con las personas que se encuentran actualmente en diversos albergues, en Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Aysén, quienes tuvieron que evacuar sus hogares de manera urgente, llevando solamente lo puesto o algunas pocas cosas."Nuestra intención es apelar a la permanente solidaridad, compromiso y generosidad de los y las jóvenes de la Región quienes siempre están dispuestos en ayudar. Además recalco que el lugar de recepción de alimentos y ropa seria en la Dirección regional Ubicada en General Mackenna 825 a si mismo señalo que Por otro lado hay que dentro de las actividades se contempla realizar un evento cultural (organizada por INJUV), el día Viernes 16 de Mayo en dependencias del internado Gabriela Mistral de Temuco a las 20:00, que contara con bandas regionales e intervenciones artísticas individuales, donde la entrada será de alimentos no perecibles, frazadas, ropa para niños, juguetes, etc.
En tanto, El Presidente federación de centros de alumnos de estudiantes de ingeniería, Marcos Sanhueza , recalcó que los universitarios no pueden estar ausentes de esta campaña solidaria, por lo que se invita a los centros de alumnos a informarse y apoyar la recolección de material.

No hay comentarios: