jueves, 8 de mayo de 2008

“Imágenes Vernaculares” en Victoria El artista Orlando Ramírez Lancien expone en Centro Cultural de la comuna de Victoria.


Victoria.- Desde este lunes de mayo hasta los últimos días de Junio expondrá en el “Cilindro de Luz” del segundo piso del Centro Cultural “W.Orellana” de Victoria el pintor proveniente de la localidad rural de Barros Arana en Teodoro Schmidth la colección en pinturas en óleos “Imágenes Vernaculares”.
Orlando Ramírez Lancien invita a una reflexión sobre los habitantes más cotidianos de estos lares, “hay en esta colección de pinturas un manifiesto discurso costumbrista, con soluciones plásticas de contrastes modernos, como el uso del color y apropiación del plano con referencia a elementos constituyentes de la cultura vernacular”, dijo el pintor al ser consultado sobre la temática.
La exposición se encuentra a disposición pública desde este lunes de mayo gracias a una gestión del departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria que ha creído en los valores regionales encontrando en este artista un proyecto vivo y audaz.

No hay comentarios: