viernes, 16 de mayo de 2008

Establecimientos Técnico Profesionales obtienen acreditación de especialidades Seremi de Educación y Chilecalifica.

Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Región de La Araucanía
Nueve Establecimientos técnico profesionales de La Región recibieron sus certificados de Acreditación de especialidades en una ceremonia que se realizó en Temuco.
Más de 50 Establecimientos Técnico Profesionales ha auditado el Programa Chilecalifica en su misión de instalar el Sistema de Formación Permanente en el país, a fin de que estos logren la acreditación de las especialidades que imparten, y con ello, contribuir a la certificación de estándares de calidad de la educación impulsada por el Ministerio de Educación.
Al respecto, Raúl Elgueta, director ejecutivo del Programa Chilecalifica indicó que “esta es una muy buena noticia para la región, pues estos establecimientos han cumplido con los estándares definidos en el Sistema de Formación Permanente que Chilecalifica debe instalar de aquí al año 2010”
“De un total de 81 establecimientos técnico profesionales de La Araucanía, 23 han logrado acreditar el 100% de las especialidades que imparten, lo que sin duda es un gran paso hacia la estandarización de la calidad en la educación” destacó Elgueta.
Por su parte, Ana Victoria Rodríguez, jefe provincial de Educación Cautín norte, indicó que “esta certificación marca un hito en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de las Especialidades de los Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media que ofrecen formación técnica. Objetivo que se enmarca dentro de las políticas de mejoramiento de la calidad de la educación impulsadas por el Ministerio de Educación.
Entre los establecimientos que acreditaron especialidades se encuentra el Liceo Forestal Pehuén de Padre Las Casas; Liceo Politécnico de Villarrica; el Complejo Educacional Cristo Rey de Teodoro Schmidt; Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, de Gorbea; Liceo Politécnico Curacautín de Curacautín; Liceo Politécnico Juanita Fernández Solarm de Angol; Liceo Técnico de Temuco; El Liceo politécnico Particular Guacolda de Chol- Chol y el Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco
Carolina Silva Weiss
Unidad de Comunicación
Programa Chilecalifica
403550 – 401444 - 95460
www.chilecalifica.cl

No hay comentarios: