jueves, 8 de mayo de 2008

En Lautaro, se Inician Obras de Centro Cultural Municipal


Con una ceremonia, en la que participaron los distintos actores del arte y la cultura local, la Municipalidad de Lautaro dio la partida, a nivel comunal, a las obras de Construcción de Centro Cultural Municipal, Obra financiada con fondos del Gobierno Regional por un monto de inversión aproximado a los 1445 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado por el Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez y por el Director Regional del Consejo de las Artes y la Cultura Rene Inostroza.
Este proyecto, el de mayor inversión en infraestructura que se haya realizado en Lautaro, permitirá generar un espacio definitivo a las diferentes expresiones culturales existentes en la comuna, dentro de las que se encuentran actualmente El Ballet Municipal, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico Municipal, la Agrupación Folklórica, por nombrar algunos de los más importantes.
Director Regional de Cultura Rene Inostroza, destacó el compromiso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el mundo de las artes y la cultura, lo que queda reflejado con esta gran inversión que el Gobierno realiza en Lautaro y que ha venido desarrollando y desarrollará en otras comunas de la Araucanía.
Durante el simbólico acto, la poetisa local Marcela Vidal, leyó algunas líneas dedicadas al poeta lárico Jorgue Teillier.
Por su parte el Alcalde de Lautaro, agradeció esta gran inversión que hace el Gobierno en Lautaro, la que permitirá, agregó, tener un lugar especialmente dedicado al desarrollo de este tipo de actividades, las que durante décadas se concentran en el “noble” Gimnasio Toqui. El edil hizo un llamado a las agrupaciones culturales, estudiantes y futuras generaciones de lautarinos para que aprovechen estos espacios y “planifiquemos en conjunto actividades para el desarrollo de el arte y la cultura comunal”.
Las obras del Centro Cultural Municipal de Lautaro culminan el segundo semestre del año 2009.

No hay comentarios: