jueves, 8 de mayo de 2008

Emotiva entrega de viviendas en Pailahueque


Recientemente en la localidad de Pailahueque 75 familias cumplieron, luego , de varios meses de espera, su gran sueño de la casa propia.
La ceremonia de entrega de las llaves se llevó a cabo en la misma población Nueva Alborada, y contó con la presencia del Gobernador Rubén Quilapi Cabrapán acompañado de autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la comuna de Ercilla, Jeraldo Padilla Etter junto a los concejales Juan Tapia Lagos, Maria España Barra, José Vilugron Martínez, Camilo Sandoval Illesca. Además, del Delegado del Serviu, de la provincia de Malleco, Pedro Cuevas y Carlos Escalona de la Empresa Constructora. Todos ellos acompañaron a los 75 nuevos propietarios.
Este conjunto habitacional Nueva Alborada se compone de una zona de juegos infantiles; sede vecinal amplia, implementada para reuniones y manifestaciones propias de la población, junto con una estanque receptor de agua capacitado para abastecer a toda la población Alborada sin dejar de mencionar también, la pavimentación de los sus calzadas. Estas viviendas definitivas de 31 metros cuadrados – por el momento ya que están aprobadas para ser ampliadas 9 metros más - , fueron construidas por la Empresa San Agustín de la ciudad de Los Angeles.
“Al hacer un recuento en nuestra comuna sólo en mejoramiento urbano de diversos sectores ha ocurrido una cantidad superior a los 400 millones de pesos. Yo quiero sumarme a la alegría de toda ésta gente, quiero traspasar de una u otra manera mi deseo inmenso de que este espacio físico, este territorio que hoy tienen y que a partir de hoy va a ser su patrimonio de cada uno de ustedes se convierta en el espacio más querido, más apreciado y protegido siendo capaces de configurar una familia más allá del entorno nuestro de 75 viviendas” manifestó el Alcalde de Ercilla , Jeraldo Padilla Etter.
Además, el Edil se comprometió por todos los medios a hermosear la población. Manifestó que a partir de éste mes las áreas verdes van a ser su prioridad.
Pronto vino la entrega de las llaves en forma simbólica a unos 15 nuevos propietarios que no pudieron contener su emoción. Luego, en nombre de los beneficiados la Presidenta Ximena Duque tuvo sólo palabras de agradecimiento para todos quienes de alguna forma fueron parte del proyecto habitacional “más de alguna vez dejamos nuestras familias de lado para realizar nuestros sueños. Este camino no ha sido fácil, lloramos cuando vimos que las cosas no resultaban, pero hoy éste sueño es una hermosa realidad”.
El Gobernador Rubén Quilapi Cabrapán, no quiso estar ausente de ésta celebración y como representante de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, destacó la nueva política habitacional que incluye no sólo las casa sino que está pensado en un barrio con la idea de desarrollar una vida comunitaria.
Y finalmente, el esperado corte de cinta en donde las autoridades se hicieron parte junto a la Presidenta del Comité Nueva Alborada que a partir de hoy cuenta con sus moradores.
Sin embargo, la celebración continuó en el Gimnasio Municipal de la misma localidad con un exquisito y bien organizado almuerzo.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: