jueves, 8 de mayo de 2008

Directivos de la UNAP se reúnen con representantes de Thomsons Rivers University de Canadá


Esta semana la Universidad Arturo Prat recibió la visita de Larry Peatt, Gerente de Relaciones Internacionales de Thomsons Rivers University, quien llegó acompañado por el académico de esta misma casa de estudios, David Chan y María Inés Moraga, Asesora de la Intendencia Regional de la Araucanía.
La visita, gestionada por Secretaría de Gobierno Regional, tuvo por objetivo conocer e interiorizarse respecto del trabajo que esta desarrollando la Universidad Arturo Prat en la región, junto con esto, estudiar la posibilidad de establecer un convenio de cooperación entre ambas universidades.
De acuerdo a lo indicado por María Inés Moraga, la reunión fue muy bien evaluada, señalando, “Fue una excelente reunión donde la Universidad Arturo Prat presentó el trabajo que desarrolla y los tópicos en los cuales podría trabajar con Thomsons Rivers University (TRU); asimismo TRU expuso aquellos puntos en los cuales podría desarrollar trabajos de colaboración con la UNAP. Definitivamente ha sido una excelente reunió la que hemos sostenido”, explicó la Asesora de la Intendente Regional, Nora Barrientos Cárdenas.
ACERCA DE THOMSONS RIVERS UNIVERSITY
Thomsons Rivers University, es una Universidad canadiense fundada en el año 1970 en la ciudad de Kamloops. En la actualidad cuenta con más de 8 mil alumnos y 700 estudiantes internacionales distribuidos en 46 países del mundo. Sus principales áreas de programa son: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencia y Tecnología de la Computación, Ciencias de la Salud, Ciencias y Medio Ambiente, Turismo, entre otras.

No hay comentarios: