domingo, 25 de mayo de 2008

¡El patrimonio se vivió, vive, vivamos el patrimonio!


COLLIPULLI .- HOy domingo se celebró el Día Nacional del Patrimonio, con lo que Gobierno, en conjunto con diversas instituciones privadas, busca que la comunidad conozca, aprecie y ponga en uso el patrimonio cultural material e inmaterial.
En este aspecto el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira ha informado que con ocasión de esta fecha y de conformidad con el Decreto Supremo Núm. 252 de fecha mayo del año 2002, donde se instaura que el último domingo de mayo debe celebrarse en todo el país; en Collipulli se abrió a la comunidad de 11,00 a 13,00 horas el Convento franciscano San Leonardo de Porto Mauricio, una reliquia religiosa que data del año 1871 a pesar de torencial lluvia reinante más 500 personas concurieron a celebrar el dia de Patrimonio
También se abrió al público otro patrimonio arquitectónico, como lo es la sede de Cruz Roja Collipulli, edificio construido en la década del 20; también se podrá apreciar en su interior en visita dirigida el edificio de la I. Municipalidad, también construido en 1920 y finalmente entre las 15,00 y las 18,00 horas permanecerá abierto el Museo Histórico Radio Viaducto.
Esta fecha sirve para poder conocer el patrimonio y acercarnos a él. señaló el jefe comunal collipullense, invitando de paso a la comunidad para que visite los diferentes entes que forman parte de la historia de nuestra ciudad.
Finalmente es importante señalar que todas las actividades que se realizarán en el marco de esta celebración, son totalmente gratuitas.

No hay comentarios: