viernes, 16 de mayo de 2008

Consejo Estratégico de la Agencia de Desarrollo Productivo Regional


En Villarrica sesionaron los integrantes del Consejo estratégico de la Agencia de Desarrollo Productivo presidido por la Intendenta Nora Barrientos, en tanto la comuna será representada por la máxima autoridad comunal, alcaldesa Ingrid Prambs.
La Agencia regional de Desarrollo es una entidad publico
privada encargada de definir la visión de desarrollo productivo y establecer dirección para orientar y coordinar los esfuerzos de fomento productivo que hacen los servicios públicos como Sercotec, Corfo, Indap, Sence, Fosis, Prochile, Sernatur, SAG, Conaf, etc.
Los acuerdos están contenidos en una agenda, que se elaboró en el año 2007 con la participación de empresarios y servicios públicos de distintos sectores y territorios de la región.
Los primeros sectores priorizados son el turismo, la fruticultura y la
industria agroalimentaria. En estos sectores se está implementando Planes de Mejoramiento de la Competitividad, que son acuerdos público privados para impulsar el sector, e incluyen iniciativas de fomento productivo, conectividad, capital humano, etc.
La Agencia está encabezada por un Consejo Estratégico que es Publico Privado y está presidido por la Intendenta Sra.. Nora Barrientos. El Consejo Sesiona mensualmente y esta vez ha querido hacer su reunión en Villarrica, donde tendrá un diálogo con la Alcaldesa, empresarios del sector turismo y del sector Acuícola. En esta oportunidad está invitado también el Seremi del MOP, para
dialogar acerca del Programa de Infraestructura para la competitividad que ese ministerio lleva adelante.

No hay comentarios: