viernes, 16 de mayo de 2008

Operativos de fiscalización y control de camiones en La Araucanía


Los equipos de Fiscalización de Conaf Araucanía encabezados, por el director regional, Mario Acuña Cisternas y Carabineros de Chile efectuaron un operativo de fiscalización en canchas de acopio de madera nativa y Control de Camiones.
Este operativo es parte de las acciones que Conaf ejecuta en la región regularmente y durante todo el año en coordinación con otras instituciones y que tiene como objetivo certificar el origen del producto, existencia de guía transporte de madera emitida por CONAF en virtud de un plan de manejo aprobado, lo cual permite regular que la leña que se comercializada en Temuco provenga de actividades silvícolas reguladas y que garanticen la sustentabilidad de los bosque nativos.
Los operativos que se realizaron en distintos puntos de La Araucanía, comenzaron hoy miércoles a las 10.00 de la mañana, en Temuco, en los sectores Fundo El Carmen, Estación-Villa Los Ríos, Recabarren –Universidad de la Frontera y Pedro de Valdivia.
Como resultado parcial hasta las 13 hrs. iban fiscalizado solo en la comuna de Temuco 20 canchas de acopio de leña cursándose 2 infracciones. Por otra parte en cuanto a camiones se fiscalizaron 5, cursándose una infracción. En este sentido queda pendiente para el resto del día los resultados de los operativos carreteros y el resto de las canchas de acopio de la comuna, las cuales se entregaran a eso de las 17:30 hrs. de hoy.
El director de Conaf Araucanía señaló que la práctica de la fiscalización continuará con mayor intensidad, ya que la ciudadanía realiza sobre 200 denuncias de transporte de leña ilegal en la Araucanía, además enfatizó la importancia de estos operativos y el trabajo en conjunto con otros servicios relacionados, lo cual permite conocer si leña que se vende en Temuco es un producto certificado, lo que contribuye a bajar los índices de contaminación en Temuco.
Finalmente señaló que el desarrollo de esta actividad busca incrementar los niveles de difusión de la labor fiscalizadora forestal de CONAF.
Secretaría de Comunicaciones
SECOM CONAF

No hay comentarios: