miércoles, 14 de mayo de 2008

Con certificación ISO 9001-2000 y el Patrocinio de Investigaciones de ChileConsultora Forum y la UNAP impartirán Postítulo en Ciencias Forenses


Con sólo 25 cupos y con el propósito de abrir espacios de formación académica de excelencia a la comunidad y respondiendo al desafío impuesto por la Reforma Procesal Penal y los Tribunales de Familia, este Programa se orienta a desarrollar experticias en los profesionales del área.
Las Ciencias Forenses auxilian a los órganos que administran e imparten justicia, a través de un conjunto de conocimientos científicos metódicamente obtenidos y sistemáticamente organizados, instituyéndose en una eficaz herramienta para la resolución de casos concretos; en los cuales se aplican todos los avances obtenidos en los últimos años”, así lo precisa la coordinadora del Postítulo en Ciencias Forenses, psicóloga de la Consultora Forum y docente de la UNAP, Lucila Pizarro.
Señala que “son diversas las disciplinas que contribuyen a que el trabajo forense sea cada vez más efectivo, están las contribuciones de la psicología y psiquiatría forense por un lado, de la criminología, del derecho y otras”.
De esta manera, de fines del mes de junio y hasta diciembre, se llevará a cabo este postítulo dirigido a psicólogos, abogados, asistentes sociales, médicos, policías, sistema judicial, profesionales de las ciencias de la comunicación y ciencias sociales.
MODULOS
Este Diplomado tiene certificación ISO 9001-2000 y contempla cuatro módulos, el primero de ellos abordará aspectos del Derecho Penal y de Familia, un segundo módulo aborda la Psiquiatría, Psicología y Medicina Forense. En tanto el tercero se enfoca en la Criminología y Seguridad Ciudadana y el cuarto en los Instrumentos de Evaluación Forense y los Informes Periciales.
El Diplomado está pensado para que sea conducente a un postítulo en ciencias forenses con dos menciones alternativas y luego conducente a un magíster.
DOCENTES
Una de las características de este postítulo, de acuerdo a la coordinadora, es que contará con relatores de gran calidad y experticia en los temas, es así como tendrá invitados del prestigio del abogado penalista y psicólogo de la Universidad Católica, Jaime Náquira, con el criminólogo de gran trayectoria Carlos Al-konr, la neuropsicóloga Teresa Parrao y varios profesionales de renombre.
Al mismo tiempo contará con la presencia de relatores locales, con trayectoria en los temas y docentes de la UNAP, como son el médico psiquiatra Dr. Bernardo Gómez, la psicóloga y coordinadora Lucila Pizarro, el abogado Daniel Solís, además de otros especialistas destacados.
Los interesados pueden solicitar mayor información desde ahora en el correo electrónico marcarre@unap.cl, en el teléfono de la Unidad de Capacitación de la UNAP 57-394656 – en el cel 98494593 y en la página, http://www.unap.cl/p4_capacitacion/site/edic/base/port/home.html

No hay comentarios: