miércoles, 14 de mayo de 2008

El alcalde de Galvarino celebró junto a las madres de la comuna.


La Municipalidad de Galvarino, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quiso reafirmar su compromiso con las madres y mujeres de la comuna. Es por ello que en su día se les rindió un sencillo pero significativo homenaje, entregándoles un entretenido espectáculo.
La actividad se realizó el pasado viernes, a las 11:00 horas, en las dependencias de Gimnasio Municipal, y el programa contempló la participación del cantante local “El Charrito Ángel” y del doble oficial de Juan Gabriel, quienes se presentaron ante una audiencia de más de medio millar de mamás, quienes disfrutaron del show.
El alcalde la comuna, Miguel Hernández Saffirio, en el discurso dirigido a las presentes, destacó el gran rol que las madres desarrollan al interior del hogar, entregando siempre los más grandes esfuerzos al cuidado de sus hijos, destacando principalmente a aquellas que deben cumplir a la vez como jefas de hogar.
El día de la Madre
El 10 de mayo es una de las celebraciones más entrañables para la comunidad, ya que se reconoce a la mujer no sólo como generadora de vida, sino además como pilar fundamental de la familia.
Según cuentan, las antiguas celebraciones del día de la madre se pueden remontar a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses.
En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
Tiempo después, en Estados Unidos, una joven llamada Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, luego de la muerte de su madre, decidió solicitar a organizaciones y políticos rendir un homenaje a las madres de todo el mundo. Es por ello que en 1914 el proyecto hace realidad, gracias al presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, quien firma la petición que proclama el día de la madre como día de fiesta nacional, fiesta a la que se sumaron después otros países.

No hay comentarios: