miércoles, 7 de mayo de 2008

Campaña preventiva FÓRMULA OTOÑO: INVIERNO FRÍO + DESCUIDO = INCENDIO. Por su seguridad NO la practique.






Estimado vecino, siguiendo con la Campaña de Prevención de incendios domiciliarios, hoy queremos redoblar los esfuerzos, para prevenir estos hechos, que provocan tanto daño a las familias afectadas, como a la comunidad (económica y socialmente), en esta línea queremos insistir en los siguientes consejos:
Sobre la instalación de los cañones
Asegurarnos que nuestros cañones sobrepasen los caballetes superiores de nuestra casa, y así estaremos con una instalación segura y sin riesgo de incendio.
Periódicamente antes de encender las cocinas, estufas o combustiones lentas, revisemos los ductos de evacuación, pues estos pueden ya haber cumplido su vida útil, y nos expondrán a un potencial incendio.
Asegurémonos que las instalaciones de los ductos que pasan por el entretecho de nuestras casas cuenten con las medidas máximas de seguridad (no cerca de vigas, y retirar todo los materiales combustibles) que puedan entrar en combustión en caso de inflamación o recalentamiento de estos ductos.
Revisar continuamente que los pájaros o ratones no construyan nidos cerca de estos ductos que también son potenciales causales de incendios.
No recargar las estufas, cocinas o combustiones lentas, y no dejar el tiraje abierto, pues estos actos según las estadísticas, dicen que son un porcentaje alto de incendio.
Tenga un plan de emergencia para su familia, en caso de algún incendio en la noche cuando estén durmiendo, sepa cuales son las vía de evacuación y manténgalas libre de cualquier obstáculo.

No hay comentarios: