sábado, 10 de mayo de 2008

Cambio profundo ante magros resultados locales: Educación comunal será pionera en el país en conceptos de innovación


VICTORIA .- Con una concurrida reunión en la Escuela Héroes de Iquique, compuesta por directores de escuelas, docentes y presidida por el Director de Educación Municipal (DEM), se dio comienzo a la Innovación y el Emprendimiento en todos los planteles educacionales públicos, como concepto y metodología de trabajo, para los niños y niñas estudiantes.
El director del DEM, Héctor Guzmán, no oculta su entusiasmo ante la tarea a emprender «pionera en el país» -recalca- y reconoce que, como es sabido, a estos establecimientos no les ha estado yendo muy bien en sus resultados y que, por ello, era necesario este cambio profundo. En la iniciativa, están comprometidos, desde el alcalde, Jorge Saffirio, principal impulsor de la idea, el DEM, la autoridad regional, de gobernación y claro, educandos, docentes, padres y apoderados.
Con ello, esperan lograr, en el futuro, mejores aprendizajes para los chicos, declara con firme convicción, Guzmán.Fuerte Compromiso de alcalde Saffirio, DEM, autoridades regional y provincial, docentes, padres y apoderados.
Cambio de metodología
«Esto, tiene que ver, con un cambio de metodologías de los profesores, que la hagan más entretenida, que sean más creativos, que hagan trabajos nuevos, y se atrevan a hacer cosas innovadoras en las clases; también, queremos instalar dos salas de innovación: una para los profesores y otra para los niños, donde ellos entren a esa sala y esa sala, los invite a crear y a hacer cosas nuevas, ya sea, en sociedad, en matemáticas, tecnología, lenguaje; se va a producir todo un cambio en la forma de ir viendo la educación en los niños», afirmó el educador.
Requerido sobre modelos que guíen la iniciativa, señala que es a través de varios de ellos, como europeos, metodologías de escuelas efectivas, escuelas nuevas, tomando lo mejor de algunas cosas para introducirlas en el sistema comunal pero que la idea era producir cambios en la forma de enseñanza del profesor y así, los niños aprender más y mejor.

No hay comentarios: