sábado, 3 de mayo de 2008

Alcalde señala en Cuenta Pública que inversión fue superior a 7 mil millones de pesos Con un 95% de aportes externos



VICTORIA.- Con un Centro Cultural abarrotado de público, el alcalde Jorge Saffirio entregó al Concejo Municipal, autoridades y comunidad su «Cuenta Pública 2007» este miércoles 30 de abril. En la misma oportunidad, se presentó el Ballet Mayor compuesto por adultos mayores de la comuna con un Son cubano denominado «De camino a la vereda», agrupación que se formó gracias a un proyecto postulado por la municipalidad de Victoria.
En su discurso, el alcalde Saffirio dio a conocer cada una de las áreas de funcionamiento de la entidad, expresando que la inversión real histórica fue de 7 mil 341 millones 407 mil 244 pesos, resaltando que durante el 2007 la Unidad de Desarrollo Económico Local aumentó en un 75% la inversión que atrajo a la comuna por medio de proyectos, la realización de muestras productivas, culminando con la Expo Victoria.
En desarrollo humano y cultural, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario se invirtió en apoyo directo a las personas $1.899.446.450 entre subsidios, ayudas sociales, construcción de mediaguas, programas de Gobierno, tales como el PUENTE, entre otros.
La vivienda fue una de las áreas en que existió mayor movilidad y capacidad de gestión, con una inversión de $1.070.933.400 entre mejoramientos de viviendas, construcción de viviendas nuevas, compra de usadas y subsidios rurales.
En el sector de educación resaltaron los mejoramientos a 8 establecimientos y la construcción de una sala cuna en el Bajo Traiguén.
El año pasado también se aprobaron proyectos para la pavimentación de 26 calles y proyectos de mejoramiento urbano por $ 55.733.000. Siendo un proyecto de alto impacto el mejoramiento del Eje Saavedra- Carrera por $1.412.317.000 con reposición y ampliación de calzada, áreas verdes, vallas peatonales, refugios peatonales, señalización y ciclovías.
Señalando como gran logro la primera etapa del Parque Estadio Municipal que se encuentra a un mes de ser entregada y la postulación a su segunda parte este año, junto a proyectos de gran significancia que ya están siendo postulados como el nuevo Hogar de Ancianos, Casa de Acogida para Enfermos de Cáncer y Plaza Intercultural, entre otros.
Finalmente, el alcalde Jorge Saffirio manifestó que tenía la clara convicción de que se ha avanzado sostenidamente con el trabajo y voluntad de todos, por lo cual agradeció al Concejo Municipal, funcionarios y comunidad, a través de sus diversas organizaciones.

No hay comentarios: