sábado, 24 de mayo de 2008

Alarmas comunitarias, un arma contra la delincuencia

En el contexto del Plan Regional de Seguridad Pública, se realizó la entrega de recursos para la compra de alarmas comunitarias, que beneficiara a los vecinos de la Villa el Salar del sector de Pedro de Valdivia.
En la actividad participaron la Intendenta Regional Nora Barrientos, el Alcalde Francisco Huenchumilla, el Mayor de Carabineros de la Octava Comisaría Rodolfo Lobos, Ulises Asenjo Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, el Coordinador de Seguridad Pública Mauricio Alarcón, la Sra. Marta Antilef dirigente vecinal y beneficiarios del sector.
Esta actividad responde al ánimo de los vecinos por trabajar juntos en pro de su propio bienestar. Las alarmas comunitarias, comprometen a la organización y responsabilidad de velar por los bines propios y los de sus vecinos, por lo que bajo este compromiso se beneficiara a 93 viviendas con un monto correspondiente a $ 2.190.939.
Como lo menciono la Intendenta Regional no hay que estigmatizar al lugar, ella vivió en Pedro de Valdivia y sabe que es un sector que se ha construido con el esfuerzo y sacrificio de personas decentes que quieren vivir tranquilas, por eso la importancia de que hoy puedan contar con estas alarmas, que además de ser un arma contra la delincuencia pretende generar lazos entre las personas y generar instancias en la que los vecinos puedan tomar otras iniciativas que mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios: