sábado, 24 de mayo de 2008

Turistas llegaran al volcán Villarrica sin mayores problemas

Municipio de Pucón y la empresa privada se unieron para mejorar el camino de acceso al macizo. Los trabajos culminarán dentro de los próximos días.
Desde el miércoles ocho camiones tolva con material estabilizado se encuentran trabajando en el camino de acceso al volcán Villarrica, con el objetivo de mejorar ostensiblemente la vía, la cual es altamente transitada durante todo el año.
Cabe recordar que las malas condiciones del camino, llevaron a los habitantes, empresarios y autoridades, ha realizar diversas diligencias para mejorar la vía, situación que se zanjó solo este año, debido ha que no se determinaba los responsables de su mantención. Finalmente y tras varias reuniones, el Municipio de Pucón, la empresa privada y el MOP, se unieron para componer el deteriorado camino. Según informaciones del organismo de gobierno, los primeros kilómetros serán mantenidos periódicamente por el MOP, hasta que se logre el asfalto definitivo, en cambio los últimos ocho kilómetros, desde la garita de Conaf hasta el estacionamiento del centro invernal, los encargados serán la empresa privada junto al municipio lacustre.
Para cumplir el compromiso con el turismo y las decenas de visitantes que suben a diario al volcán, el Municipio de Pucón y los privados, comenzaron a trabajar desde abril, específicamente en una primera etapa que consistió en la descarga de material y su posterior nivelación. Según el encargado municipal, Andrés Vásquez, el miércoles se dio inicio a la segunda etapa, la cual consiste en el recebo del camino, donde se descargarán más de 3 mil cubos de material. Se espera que dentro de los próximos días estén terminados los trabajos, a los cuales se sumarán una mayor cantidad de camiones y una motoniveladora.
Cuña alcalde…
La idea es no volver a pasar por lo del año pasado, donde hubo muchos problemas con el acceso al macizo, el cual produjo que muchos turistas se quedaran simplemente con las ganas de subir al volcán. “Pero este año las cosas serán distintas, ya que con estos trabajos tendremos un acceso expedito durante todo el año e inauguraremos de muy buena forma la temporada de ski que se nos avecina”, sentenció el edil.

No hay comentarios: