lunes, 5 de septiembre de 2011

UNAP: Adnisión 2012 "Enfermería"

Victoria.- Profesional con sólidos conocimientos científicos, humanísticos y éticos, con capacidad para desarrollar actividades de atención integral y gestión del cuidado de personas, familias y comunidades sanas o enfermas, a lo largo de todo su ciclo vital, mediante la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud.
Dónde te desarrollarás
Te podrás desenvolver en el sector público y privado: establecimientos de atención primaria, hospitales y clínicas, así como centros de especialidades, organizaciones comunitarias, Mutuales, colegios, entre otro; Docencia, investigación y en el ejercicio libre de la profesión.
Kinesiología
Como Kinesiólogo, ejerciendo de manera individual o inserto en equipos transdisciplinarios en los diferentes niveles de atención en salud tendrás un rol social fundamental y de importancia creciente, tanto a nivel mundial, como nacional; participarás activamente de las reformas sanitarias que buscan el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios prestados, incorporando para ello a un mayor número de profesionales con mejor capacidad resolutiva.
Tú misión fundamentalmente será la de intervenir de manera creativa, electiva, oportuna y responsable sobre la salud de la población, ya sea para mantenerla o recuperaría, mejorando de este modo su calidad de vida, para lo cual deberás realizar adecuadamente los procedimientos terapéuticos pertinentes basados en el conocimiento y la evidencia científica disponible, manteniendo siempre una actitud ética y humanizada, haciendo especial énfasis en el fomento y prescripción de la actividad física y del deporte.
Dónde te desarrollarás
Existe una amplia y creciente gama de desarrollo profesional para el kinesiólogo. Áreas Clásicas: Hospitales, Clínicas Públicas, Privadas y de la FFAA. Consultorios, y Centros de Salud, ejercicio libre de la profesión.
Otras áreas: Escuelas especiales, instituciones y Equipos Deportivos, Hogares de Ancianos, Instituciones de atención especializadas en manejo de pacientes con patologías como quemaduras, cegueras y alteraciones neurológicas, entre otras. Además, puede incorporarse a equipos dedicados a la docencia, investigación o gestión.
Psicología
La Carrera de Psicología está orientada a formar profesionales en el área de las ciencias humanas, con un desarrollo sobresaliente de competencias científicas, técnicas y personales, que garanticen resultados eficaces en diferentes ámbitos de intervención.
El Psicólogo Titulado de la Universidad Arturo Prat será:
Un profesional comprometido y eficaz en las observaciones e intervenciones.
Un Profesional generalista que está permanentemente buscando y perfeccionando su formación.
Un Profesional con fuertes competencias Clínicas que es capaz de aplicar su conocimiento en diferentes áreas del quehacer humano.
Un Profesional que tiene una actitud reflexiva, que permanentemente flexibiliza su quehacer en relación a las demandas sociales y psicológicas en las que trabaja
Dónde te desarrollarás
Consulta particular, Hospitales, CONSULTORIOS, Establecimientos de Educación, Organismos del Poder Judicial y SENAME, Empresas Privadas, en el deporte, Institucionaes especializadas, Medios de Comunicación, Proyectos comunitarios, además, empresas de investigación y Asesorías.
Derecho
Se basará en el ordenamiento jurídico, y en una sólida formación moral.
La formación profesional deberá sustentarse en el Derecho como ciencia, de manera que sea posible aplicar los conocimientos, evaluar objetiva y críticamente los ya existentes y formarse en una actividad libre de prejuicios y de dogmas científicos. Esta formación contempla, además, el aporte de otras disciplinas que contribuyen a la comprensión y análisis de las materias propias de la profesión, necesariamente en el mundo globalizado de hoy.
Dónde te desarrollarás
Te será posible trabajar en todos los contextos donde demanden acciones, tales como Poder judicial y organizaciones públicas como asesor o directivo.
En el ejercicio libre de la profesión, podrás desempeñarte como empresario independiente, en asesorías y consultorías de empresas, como asesor de industrias y servicios en general, y en la docencia de Educación Superior, del mismo modo que en las carreras diplomáticas

No hay comentarios: