lunes, 19 de septiembre de 2011

Servicio de Salud previene: “Elige cuidarte, es buena idea”.

Angol.- Con un volanteo desarrollado en plena Plaza de Armas de la ciudad de Angol, fue lanzada oficialmente para la provincia de Malleco, la Campaña Comunicacional de Prevención de Enfermedades Entéricas 2011, como Cólera, Hepatitis A y Diarreas, asociadas a la ingesta de alimentos.La campaña, que concitó gran interés por parte de peatones, fue presentada a los medios locales de la capital de Malleco, por el Gobernador de la provincia, José Flores; por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Igor Protasowicki y el Jefe Autoridad Sanitaria Malleco, Dr. Carlos Colinas.
En la oportunidad, el Gobernador Flores, dio a conocer que el objetivo central de la campaña es el entregar recomendaciones de hábitos y conductas a la población, a fin de prevenir el riesgo de contraer enfermedades que aumentan su incidencia en temporada de primavera y verano, “hoy estamos replicando esta campaña porque consideramos prioritario que la comunidad conozcas estas simples medidas, a fin de evitar enfermedades sobre todo en estas fiestas patrias y, junto al Servicio de Salud y la Autoridad Sanitaria hemos salido a la calle para informar de primera fuente a nuestra población”, puntualizó la primera autoridad provincial.
De igual forma, el Director de Araucanía Norte, manifestó que esta campaña pretende empoderar a las personas a través de simples recomendaciones de autocuidado para prevenir el contagio de enfermedades, “la idea es erradicar conductas erróneas instaladas en la población, pensando que a mí nunca me va a pasar nada, por ello los slogan: elige cuidarte es una buena idea, sigue estos consejos y evitarás enfermedades como el Cólera, Hepatitis A y Diarreas y una mala idea es no seguir estos consejos y terminar enfermo”, enfatizó Protasowicki.
Medidas para prevenir Enfermedades Entéricas
Por su parte, el Jefe Autoridad Sanitaria Malleco, Dr. Carlos Colinas, dio a conocer las medidas necesarias para prevenir las enfermedades entéricas:
- Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño.
- Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas.
- Usar y consumir sólo agua potable. Si no dispone de ella, hiérvala.
- Comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.
- Comer huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos.
- Evitar la contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de los cocidos.
- Limpiar y desinfectar utensilios y superficie de cocina.
- Mantener los alimentos refrigerados.

No hay comentarios: