jueves, 22 de septiembre de 2011

Párvulos de JUNJI aprenden a cuidar el aire de Temuco

Temuco.- asta el Centro de Experiencia Nuevo Aire, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Temuco, llegaron 25 párvulos de los jardines infantiles Pinocho y Picapiedras.En este lugar, junto a la SEREMI del Medio Ambiente y la Directora Regional de JUNJI, los niños disfrutaron de una entretenida jornada a cargo de las anfitrionas: entretenidas profesoras de la Universidad Santo Tomás, quienes, de manera didáctica les enseñaron el uso adecuado de leña y la calefacción. También los protagonistas de la serie animada 31 minutos reforzaron el mensaje a través de un video explicativo sobre el buen uso de la leña seca y su importancia en la descontaminación atmosférica en la comuna de Temuco.
CUIDADO POR EL MEDIO AMBIENTE DESDE LA NIÑEZ:
La importancia de esta actividad educativa se debe a que en Temuco el fenómeno de la contaminación atmosférica se produce por el inadecuado uso de los calefactores a leña y uno de los actores más relevantes para superar el problema parte por la educación.
Al respecto, la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, indicó que “Como institución encargada de la educación desde la primera infancia sabemos que es fundamental trabajar la temática desde ahora, porque estaremos formando adultos responsables del cuidado del medio ambiente y eso lo demostramos ahora con la participación de estos dos jardines infantiles considerados como amigos del medio ambiente”.
La SEREMI del Medio Ambiente, Andrea Flies, valoró la participación de los párvulos: “Queremos que estos niños, cuando sean mayores, utilicen de manera adecuada sus calefactores a leña e incorporen los valores y herramientas en la toma de decisiones. Además, ellos serán quienes nos ayudarán a que sus padres tomen conciencia para que no contaminen y utilicen de forma adecuada leña seca y un calefactor con el tiraje abierto”.

No hay comentarios: