miércoles, 21 de septiembre de 2011

Niña de 10 años muere en accidente en pista de nieve de Portillo

Portillo.- Una niña de 10 años, ciudadana argentina nacida en Buenos Aires identificada como Sofía Carballo, falleció hoy producto de un accidente en una de las pistas del centro de esquí de Portillo, de acuerdo a lo informado por fuentes de Carabineros y la gerencia del Hotel Portillo.
El accidente se produjo cerca de las 11 horas en la cancha de arrastre Roca Jack cuando la menor y su hermano mayor participaban con otros tres niños en un ejercicio con soga de arrastre en la clase del día a cargo de un profesor con más de 35 años de experiencia en este centro de esquí.
Por razones que se investigan, uno de los participantes perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de la niña, lo que provocó que perdiera el conocimiento y posteriormente falleciera. Aunque la PDI aún investiga si su muerte finalmente fue por asfixia o por arraste.
HOTEL PORTILLO
Miguel Purcell, gerente general de Hotel Portillo, lamentó el accidente y dijo estar muy afectado junto al personal ya que es primera vez que enfrentan un hecho así, además explicó a La Tercera que una vez advertido el incidente las patrullas del centro concurrieron en auxilio de la niña e intentaron darle primeros auxilios y reanimación, "pero no hubo resultados".
"La niñita argentina de 10 años esquiando en una pista que se llama Roca Jack (para expertos) sufrió un accidente y no sabemos mucho más que eso. Estaba en clases la niña, al parecer se enredó con algún mecanismo del andarivel cuando se estaba bajando. No se sabe (si la arrastró) ...el andarivel, que se llama Va et Vient, de arrastre, llegó arriba y al parecer la niñita quedó enganchada en el mecanismo se cayó y ahí se produjo el accidente", consignó.
Al lugar del accidente llegó Carabineros de Los Andes y cerca de las 13.30 concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes a cargo del subcomisario Alberto Arce. Aunque el cuerpo de la menor aún no ha sido retirado del lugar a la espera de la fiscal de turno Claudia Cueto, luego sería derivado al SML de San Felipe.
El subcomisario Arce dijo a La Tercera que los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes están "recopilando la información en el sitio del suceso y entrevistas de testigos para establecer lo que ocurrió en el lugar". Preliminarmente, creen que se trataría de "una situación accidental", pero que se está trabajando en terreno para establecer las causas del fatídico hecho.
Sofía Carballo había permanecía desde el sábado en el Hotel Portillo junto a su hermano y su madre, todos provenientes de Argentina.

No hay comentarios: