sábado, 24 de septiembre de 2011

Ministro en visita de la tragedia recibe primeros restos del Casa 212

Santiago,- El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quien investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, informó que ya recibió las primeras partes del avión siniestrado el pasado 2 de septiembre.
El magistrado aseguró que dispuso de un hangar en la base aérea de Cerrillos, en donde recopilará todos los restos de la nave con el fin de intentar reconstruir en lo que se pueda cada una de las piezas y así determinar por qué cayó al mar.
Estos restos, dijo el juez, podrán ser revisados por los integrantes de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIAA) u otros peritos externos.
"Se trajeron por vía marítima algunos restos del avión, pequeños. Las hélices que son más grandes están viajando. Todos esos restos serán puestos a disposición mía en un hangar en Cerrillos y los miembros de la JIAA como los que pueda designar el tribunal como los ingenieros que puedan venir de la empresa fabricante del avión van a tener que examinar los restos ahí", dijo el sentenciador.
En ese marco Mera afirmó que ya ha "interrogado a las personas que tiene que ver con el accidente, como el testigo ocular el señor Paredes, concejal, el capitán de puerto en la Isla y personal de la Fuerza Aérea".
Removerán restos en el fondo submarino
El comandante de la Armada Harald Sievers, confirmó en Juan Fernández que hoy se intentará remover el fuselaje del siniestrado Casa 212 en el fondo submarino, con el fin de descartar que existan más restos humanos bajo el avión.
Para ello, se planea usar cuerdas y que buzos de la Armada, apoyen la labor de buzos civiles -Fernando Landaeta y Felipe Montiglio-,que ya habían rescatado restos humanos entre el fuselaje del avión.
El general Javier del Río sostuvo que se seguirán trabajando con las imágenes del robot submarino.

No hay comentarios: