lunes, 19 de septiembre de 2011

Labor de buzos estadounidenses finalizó sin resultados en Juan Fernández

Juan Fernández.- Los buzos estadounidenses que colaboraron en la búsqueda de los restos del avión CASA 212 y de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández terminaron este lunes sus labores sin conseguir nuevos hallazgos.
"Se sellaron los puntos que nosotros teníamos divergentes, que eran tres, y no se encontró nada, eran rocas y partes del avión que no tienen mayor relevancia para la investigación", comentó Javier del Río, General de Brigada de la Fuerza Aérea de Chile.
Los especialistas alcanzaron a recorrer cerca de 30 mil metros cuadrados de la zona donde se han concentrado las labores de búsqueda y es probable que dejen el país en unos tres o cuatro días más, luego de que entreguen un informe técnico con los detalles de su trabajo que servirá como respaldo para la investigación.
En tanto, los rescatistas nacionales que continúan en el archipiélago no pudieron descender hasta los 52 metros de profundidad, donde se espera encontrar restos del avión, y sólo llegaron hasta unos 16 metros debido a las complejas condiciones meteorológicas.
Se pretende que este martes se reanuden las labores de búsqueda desde las 08:00 horas con el uso de robots para rastrear bajo el mar.

No hay comentarios: