lunes, 5 de septiembre de 2011

Gobierno comienza a preparar nombramiento de general director de Carabineros

Santiago.- (Angélica Baeza Palavecino) El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, sostuvo hoy que el gobierno ya se está preparando para nombrar al próximo general director de Carabineros, luego de la renuncia presentada por Eduardo Gordon el viernes pasado.
"Sin duda que me he hecho una idea, y tal como dije, una vez que esa idea esté completamente asentada y todas las aristas completamente dilucidadas, vamos a proceder a compartir con ustedes esa información", dijo el jefe de Gabinete.
Hinzpeter precisó que "dentro de los próximos días, iniciaremos junto al Presidente de la República -quien tomará la decisión definitiva- el proceso para seleccionar al próximo General Director de Carabineros, que es lo que corresponde hacer cuando un General Director presenta su renuncia".
Gordon precisó que su renuncia respondía a problemas de salud, sin embargo, ésta se produjo luego de la muerte de un menor de 16 años, quien habría recibido un disparo de un carabinero -quien fue dado de baja- y de un reportaje publicado por el sitio Ciper Chile, que indicaba que el ex general director interfirió a favor de su hijo en la emisión de un parte.

No hay comentarios: