jueves, 22 de septiembre de 2011

Exitosa entrada en marcha de nuevo Jardín Infantil Diego Portales en Villarrica

Villarrica.- Hace algunas semanas comenzó a funcionar en Villarrica el nuevo y flamante Jardín Infantil Diego Portales, emplazado en la población O´Higgins de la comuna lacustre y cuya inversión fue conseguida tras varias gestiones realizadas por el acalde Pablo Astete, quien desde el inicio de su administración comprometió su apoyo a este proyecto, como bien recuerdan las funcionarias y vecinos del mencionado jardín y sala cuna. Actualmente esta unidad de atención infantil cobija a 130 niños en edad preescolar, quienes disfrutan de los beneficios de esta importante obra, cuyo costo total alcanzó los 496 millones de pesos a través de un financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), vía Gobierno Regional y ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
El alcalde Pablo Astete, quien hace algunos días realizó una visita a este jardín infantil, recorriendo las diversas dependencias, donde comentó que “fueron muchas las generaciones que pasaron por el que fue el primer Jardín Infantil que tuvo esta comuna”, agregando que: “Mi compromiso con la comunidad cuando asumí como alcalde fue gestionar los recursos necesarios para hacer un edificio que contara con altos estándares de construcción y que nuestros niños y niñas tuvieran un establecimiento cálido y confortable para su estadía, durante el tiempo en que sus padres deben cumplir con horarios laborales”.
La superficie de este moderno edificio es de 654 m2 y cuenta con dos niveles, los que diferencian al Jardín Infantil y la Sala Cuna. Lugar en la que se incorporan: salas de cocina, administración, bodega, servicios para administrativos y personal, patio cubierto, salas cunas y de actividades, ambas con servicios higiénicos. Una obra que ha deslumbrado por su atractivo diseño arquitectónico y por la belleza de su terminación, la que además tiene como complemento la vista panorámica del volcán Villarrica en la intersección de las calles Caupolicán con Laetamandía

No hay comentarios: