miércoles, 21 de septiembre de 2011

Escolares en huelga de hambre acampan frente a la casa central de U. de Chile

Santiago.- Cuatro estudiantes, tres mujeres y un hombre, que realizaban una huelga de hambre en sus respectivos establecimientos educacionales, se trasladaron este miércoles en la tarde hasta el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, que se encuentra tomada desde hace semanas, donde continuarán en ayuno en carpas colocadas en el lugar.
Los estudiantes son: Maura Roque y Johanna Choapa del Liceo Darío Salas, que están hace 64 días sin ingerir alimentos; Karla Fernández, del Liceo Experimental Artístico y Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes, de La Cisterna, que permanecen sin comer desde hace 31 días.
Según explicaron, la decisión de trasladarse de lugar obedece a que ya han pasado 64 días desde que iniciaron la protesta, y el Gobierno ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones que conducen a una educación gratuita y de calidad para nuestro pueblo, expresaron en un escrito.
Hoy día, 21 de septiembre hemos decidido trasladar nuestra huelga de hambre desde las dependencias del Liceo Darío Salas a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, nos venimos a dormir a la intemperie, ya que decidimos deponer nuestra decisión de iniciar una huelga seca frente a la insistencia de nuestros familiares, amigos y de la comunidad en general, agregaron las dos jóvenes de ese establecimiento.
Sólo depondremos nuestra movilización cuando se acepten las condiciones para iniciar el diálogo sin exclusiones de ningún tipo. En este sentido, apelamos a la unidad del bloque social por la educación sin exclusión, añadieron las estudiantes.
El apoderado del Liceo Darío Salas, Sergio Yáñez, quien también está en ayuno, optó por permanecer en ese establecimiento educacional, en tanto una apoderada de este liceo que desarrollaba la misma acción, dejó el ayuno y volvió a su hogar, según informó un vocero estudiantil del Darío Salas.

No hay comentarios: