lunes, 19 de septiembre de 2011

Ercilla celebró Fiestas Patrias con desfile ciudadano

Ercilla.- El pasado Miércoles 14, la comuna de Ercilla celebró como “Dios manda” los 201 años de nuestra Independencia. .
El acto Cívico con presencia de autoridades comunales y regionales invitadas, estuvo encabezado por el Gobernador de Malleco, José Flores junto con el Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez, quienes primeramente disfrutaron de números artísticos a cargo de niños y niñas del Kinder del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga con un trote nortino. Luego vino el Ballet del mismo establecimiento conformado por jóvenes de enseñanza media que destacaron con un cuadro de la zona central huasa. El tradicional trago de chicha en cacho estuvo a cargo del Club de Rodeo chileno Huequen de Ercilla. Una degustación ineludible en estas fiestas.
A los acordes de la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería blindada Nº 3 Husares de Angol, desfilaron organizaciones sociales e instituciones dedicadas a velar por la comunidad. Pero antes, pasaron frente a las autoridades el estandarte de combate y el estandarte histórico del regimiento Logístico Nº3 de Victoria seguido de un escalón del ejercito de Chile a cargo del Capitán Pablo Escobar. Además de la primera, segunda y tercera sección de formación del Regimiento de Victoria.
También, estuvo presente el impecable paso de una sección de la Escuela de Formación de Carabineros grupo Temuco, al mando del Teniente Marcelo Ruiz.
Una parte importante del acto cívico es el reconocimiento a miembros de la comunidad es así como fueron destacadas los siguientes vecinos: María Gallardo, Presidenta del Club de Adulto Mayor de Ercilla, “El Castaño”; Alicia Campos Presidenta del Club Adulto Mayor “Las Golondrinas”; Ana Rodríguez, Presidenta del Club de adulto Mayor Renacer de Ercilla y a Sergio Acuña Presidente de la Junta de Vecinos “Raúl Caceres”. Aparte, se destacó a los aspirantes Galev Saitz y Alfonso Toledo que gracias a su esfuerzo y apoyo de sus familias han logrado ingresar a la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile.
Primera Autoridad Comunal
El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez destacó en su discurso de Fiestas Patrias, su dedicación a la comuna de Ercilla por generar nuevos y mejores proyectos para la gente de Ercilla y sus alrededores. Sin embargo, la toma de la Municipalidad por 13 días marco su gestión, señalando “no usaré jamás la fuerza contra mi pueblo, sean mapuches o no mapuches, mi comuna no resiste más violencia, eran otros los señores que solucionaban los problemas insultado y amenazando en mi gestión se dialoga y se entiende como gente civilizada, como un solo pueblo porque Ercilla es y será para todas y todos”, enfatizó.
En ese contexto, al ser consultado el Gobernador de Malleco, José Flores señaló “hago un llamado a la comunidad organizada para que defienda Ercilla, merece mucho más no puede estar estigmatizado por el tema de la violencia. Las organizaciones deben defender esta posición, Ercilla es bonito, tiene cosas qué hacer. Es conveniente, llamar a la paz, así el Gobierno lo ha señalado, estamos abiertos a conversar y a dialogar. Es por ello que hago un llamado a las organizaciones para que se unan y organicen algo en defensa de sus ciudad”, finalizó el Gobernador de Malleco.

No hay comentarios: