viernes, 9 de septiembre de 2011

Consejeros regionales aprobaron más de 400 millones de pesos para Villarrica

Villarrica.- Con la presencia de varios dirigentes sociales de la comuna de Villarrica, específicamente del sector rural de “El Sauce”, en la tarde de este miércoles y en dependencias de la sala de reuniones del Hotel Frontera, el Consejo Regional (CORE), aprobó el proyecto de Agua Potable Rural (APR) del mencionado sector. Una instancia altamente esperada por esta comunidad y las familias que por años han debido lidiar con la escasez de este vital elemento. Así, la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del CORE, cumplió con el compromiso asumido frente a la misma comunidad que visitó esta semana en la comuna lacustre y hasta donde fueron acompañados por el alcalde, Pablo Astete. Cabe destacar que este proyecto beneficiará a más de 65 familias de este apartado sector rural. Una larga espera que se extendió incluso en la sesión ordinaria de este organismo público, que se extendió por varias horas, dando incluso espacio para iniciar la actividad materializando un minuto de silencio por el fallecimiento del ex parlamentario, Gabriel Valdés Subercaseaux y las 21 víctimas de Juan Fernández
Una iniciativa que tendrá un costo de más de 340 millones de pesos y que se estima que comenzaría a ejecutarse en el primer trimestre del próximo año. Asimismo y en la misma Comisión de Infraestructura se aprobó un segundo monto, esta vez, referente a las obras complementarias de ductos y colectores de aguas lluvias para la pavimentación de Avenida Estación. Obra que se encuentra en plena ejecución y a la que se sumarán otros 61 millones de pesos.
Al término de esta actividad, tanto las familias como el edil se manifestaron altamente agradecidos por estos proyectos, al tiempo que Astete aprovechó de dar las gracias oficialmente al cuerpo colegiado por lo que fue el apoyo en la reconstrucción tras el “tornado”, que afectó a Villarrica en el mes de junio pasado.

No hay comentarios: