lunes, 19 de septiembre de 2011

Concurrida fonda sin alcohol del senda PREVIENE Traiguén

Traiguén.- En medio del desfile y con un marco impresionante de público se desarrolló durante la mañana del pasado Jueves 15 de Septiembre en adelante la Fonda sin Alcohol del SENDA Previene, jornada que dio inicio a las 12.30 Hrs. y que estuvo acompañada de diversos locatarios de comida y artesanía, todos con la motivación de promover la celebración sana sin alcohol.
“Nosotros no buscamos prohibir el alcohol, sino disminuir el consumo abusivo, es decir, la borrachera o los riesgos asociados. Por ello es que estamos promoviendo un spot televisivo que ha tenido un gran impacto en la comunidad, con el cual se quiere dejar en claro que beber alcohol cuando se conduce un vehiculo puede provocar la muerte. Por eso el lema “no manejes con alcohol, no mates” es bien claro en ese sentido” declaró Nelson Carrillo Ríos, Coordinador del SENDA Previene, quien además se refirió a la iniciativa de instalar una fonda sin alcohol.
“cuando contamos por la radio que esto se iba a realizar la gente en la calle nos preguntaba si estabamos hablando en serio, entonces ahi les explicabamos que loque buscamos es recordar o incentivar que la celebración se puede hacer sin alcohol. Y la gente lo entendió así, tuvimos muchos asistentes a nuestra fonda y a ellos junto con servirles bebida, les explicamos las consecuencias de la borrachera”
Para hoy Viernes el SENDA Previene hará entrega de volantes preventivos en los distintos puestos oficiales de fondas y ramadas para que sean los mismos locatarios los que se los entreguen a sus clientes, y así contribuir a la labor de disminuir los accidentes tanto automovilisticos como personales producto del abuso del alcohol.
“Entre las recomendaciones que dejamos a la comunidad podemos mencionar que si vas a salir, avisa a donde vas; lleva dinero para el pasaje de vuelta; come algo antes y durante la ingesta de alcohol, no llegues a la borrachera, y juntate siempre con los amigos que te cuiden y te quieran de verdad” finalizó Carrillo Ríos
¿Qué es el SENDA Previene?
SENDA Previene, ex CONACE, es un programa del SENDA y de la Municipalidad de Traiguén que funciona en la comuna desde el 2009, y que cambio de nombre debido al paso del CONACE a Servicio Público, asumiendo con ello nuevas obligaciones como la prevención del alcohol, y teniendo todas las atribuciones para ser un organismo descentralizado y con patrimonio propio, lo que lo hace mas efectivo y eficiente.
El nuevo Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol en la comuna busca crear conciencia entre los traigueninos sobre las consecuencias del consumo de drogas y del abuso del alcohol, con el propósito de hacer prevención para mejorar la calidad de vida de las personas, y se encuentra ubicada en dependencias del Ex Regimiento de Traiguén.

No hay comentarios: