lunes, 5 de septiembre de 2011

5 Lesionados:Accidente en ruta 5 altura Perquenco

Perquenco.- Un accidente de tránsito que pudo haber tenido fatales consecuencias se registró a las 17,38 horas de ayer viernes en el km. 626.8 ruta 5 sur (sur-norte). En efecto un camión 3/4 marca Mitsubishi, patente DB WR 87, conducido por Gabriel Eduardo Mena Arroyo, 37 años, con domicilio en la ciudad de Traiguén, por causas que se investigan, el vehículo giró intempestivamente hacia la izquierda en un cruce habilitado, situado a 1,5 km del cruce norte de acceso a Perquenco. Allí fue colisionado por el costado izquierdo por un minibus, marca Mercedes Benz, patente SP 6635, conducido por Alex Hermosilla, domiciliado en la ciudad de Collipulli, el cual trasladaba un equipo de personal que cumple labores forestales en la ciudad de los puentes.
Producto del fuerte impacto resultaron lesionados 5 ocupantes del minibus, 3 de los cuales fueron derivados al Hospital de Lautaro y 2 al centro asistencial victoriense, quienes no acusaban lesiones de gravedad.
Al lugar concurrieron ambulancias del Samu del Hospital de Victoria y Lautaro; personal y vehículos de la Concesionaria de la Ruta de las Araucanía más un carro de rescate de la 4 Compañía de Bomberos de Victoria. El procedimiento de rigor fue adoptado por personal de la Tenencia de Carreteras Cautín Norte.
Juicio de Concejal Opazo
En el lugar del accidente se encontraba el Concejal de Perquenco Juan Luis Opazo, quien dijo a Las Noticias que este cruce, ya ha cobrado una muerte, refiriéndose al paso alternativo que permite a los vehículos que transitan por la ruta 5 virar en un sentido y otro.
"Lo que nosotros necesitamos y hemos insistido bastante es que desde el cruce de Perquenco, se construya una calle de servicio que comunique con el acceso a la comunidad Quiñenao Montre. Hoy, muchos vehículos utilizan este cruce y transitan 800 m por el interior del predio para empalmar con el camino a Quino e ir en dirección a Traiguén. Para ahorrarse el pago del peaje, como al parecer ocurrió con este camión, enfatizó el edil.

No hay comentarios: