miércoles, 8 de junio de 2011

Zalaquett llamó a directores de liceos que si deciden expulsión por reglamento lo hagan

Santiago.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó hoy miércoles a los directores de los liceos a aplicar los reglamentos, y que si corresponde expulsión que lo hagan, en alusión a los destrozos de mobiliario el lunes en el emblemático Liceo Barros Borgoño.
Zalaquett, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer este miércoles la política a implementar por el municipio de Santiago, concordada con la secretaría de Estado, con respecto cómo actuarán las autoridades ante las tomas.
En estos momentos al menos hay tres liceos ocupados por los alumnos, el Internado Barros Arana (INBA), el Liceo de Aplicación y el Confederación Suiza.
El alcalde Zalaquett, en una rueda de prensa conjunta con Lavín, expresó que los directores de los liceos tienen que tener el coraje de hacer cumplir los reglamentos escolares al pie de la letra porque ellos son los llamados a dirigir y no es el alcalde el que tiene que hacerlo, y que junto a su equipo directivo apliquen los reglamento para que merezcan ser llamados directores y si corresponde sanción que lo hagan, afirmó el alcalde.
El jefe comunal sostuvo que los alcaldes cuando tomen esas determinaciones que sepan que van a tener todo nuestro apoyo que nunca le quitaremos el piso, y que ese director sepa que no está solo. Ningún director en Chile que ejerza como corresponde su liderazgo se puede sentir solo, será un gran director, sostuvo el alcalde.
Zalaquett dijo que la política a implementarse con respecto a las tomas contempla que cuando se producen éstas en liceos y hay actos vandálicos que atentan contra el patrimonio público, contra la propiedad de un colegio o a las afueras de un colegio, cuando haya jóvenes encapuchados y atentados a carabineros como lo que vivimos el otro día en el Barros Borgoño, más allá del número de alumnos, se va a desalojar, esa es la política, expresó el alcalde.
Y cuando haya grupos minoritarios, 20, 30, 40 jóvenes, que no representan el sentir mayoritario, y que incluso ni siquiera son parte del centro de alumnos, también se va a desalojar, agregó.
El alcalde llamó a los jóvenes que realizan tomas pacíficas en el Internado Barros Arana, el Liceo de Aplicación y el Confederación Suiza, de que desistan de esas ocupaciones porque son ellos los que están matando la educación pública.

No hay comentarios: