miércoles, 29 de junio de 2011

Inauguran “Casa de la Mujer” en calle Pedro Aguirre Cerda

Angol.- Iniciativa que destacaron, sería inédita en Chile, cuenta con talleres de emprendimiento, peluquería, corte y confección, manualidades y refuerzo de la autoestima.
En una ceremonia realizada en la tarde de ayer martes se procedió a inaugurar la “Casa de la Mujer”, inmueble que se ubica en la esquina de Pedro Aguirre Cerda con Manuel Jarpa.
Según informó el municipio, la habilitación y remodelación de la vieja casa que perteneció a la sucesión Reyes, significó una inversión de 40 millones de pesos y el inmueble pasó a manos de Bienes Nacionales al fallecer los hermanos Reyes, quienes al no tener herederos, involuntariamente terminaron dejando su propiedad en manos del fisco.
La municipalidad angolina postuló al comodato del bien raíz y diseñó un proyecto que derivó en esta casa para las mujeres locales.
Este espacio físico permitirá beneficiar alrededor de 600 mujeres que participan de talleres de emprendimiento, peluquería, corte y confección, manualidades, formación y refuerzo de la autoestima.
INEDITO
Según enfatizó el alcalde Enrique Neira, este proyecto es inédito en Chile como tal, por esta razón se había anunciado que asistiría la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien a la postre, por razones de índole climático, no pudo salir en avión desde Santiago, aunque envió un mensaje a las mujeres beneficiadas con este proyecto, en el sentido que agendará una visita a Angol para conocer esta Casa de la Mujer y poder replicarla en otros puntos del país.

No hay comentarios: