martes, 28 de junio de 2011

Niños de Ercilla recibieron parkas para pasar un mejor invierno "Programa solidario llega a su fin"

Ercilla.- (Matías Tobar) Más de ochocientas parkas fueron repartidas desde el año pasado en escuelas que atienden a niños en riesgo social en los sectores más apartados de La Araucanía por parte de un grupo de privados, liderados por la señora del Intendente Andrés Molina, María Alejandra García.
Esta semana el programa ya comienza a llegar a su recta final tras la visita a la comuna de Ercilla en que dos establecimientos fueron beneficiados por esta cruzada solidaria. Se trata de la Escuela Salvador Allende de Pailahueque y Chacaimapu en la zona rural de Chacaico.
En ambos lugares los niños recibieron con alegría estas parkas que los harán pasar un mejor invierno. En total se entregaron 90 prendas de ropa a niños entre primero y tercero básico. Ellos, agradecieron -en ambos establecimientos- con una presentación artística, el regalo.
Mirta Taguer, directora de la Escuela Salvador Allende de Ercilla, dijo que “este es un gesto hermoso para nuestros niños, que nos favorece en todo sentido, para su salud y su asistencia la Escuela. El 90% de nuestros niños son vulnerables y la mayor parte de sus padres gana un sueldo mínimo por lo que esta ayuda es bien recibida”, dijo.
A la actividad también llegaron apoderados.
Marina Arriagada de Pailahueque agradeció la preocupación por los niños de la zona, destacando que se trata de una tremenda ayuda para el frío invierno del sur de Chile.
Por su parte, María Alejandra García se mostró bastante conforme con este proyecto que ya llega a su fin. “Lo que más gratifica de estas donaciones es ver la felicidad de los niños. En este proyecto participó un grupo de personas anónimas que de forma desinteresada hizo su aporte. Así terminamos este segundo año repartiendo ayuda en escuelas con alumnos vulnerables. En total entregamos más de 800 parkas a siete comunas de La Araucanía”, dijo.

No hay comentarios: