martes, 28 de junio de 2011

Con masiva convocatoria se dio el vamos al Programa Servicio País Cultura en Lonquimay

Lonquimay.- Con total éxito se realizó el pasado fin de semana, el Hito de Lanzamiento del Programa SERVICIO PAÍS Cultura en la comuna de Lonquimay. El evento convocó alrededor de 150 personas y contó con la presencia del reconocido Folclorista Nacional, René Inostroza, además de destacados artistas locales.
Al evento concurrieron diversas autoridades locales, entre ellas el alcalde de la Comuna, Guillermo Vázquez Veroiza y los concejales Evaristo Curical, María Meliñir y Nibaldo Alegría.
Asimismo asistieron Jéssica Sandoval y Silvana Ayala, en representación de la Fundación Superación de la Pobreza y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, respectivamente.
La actividad comenzó el día viernes 17 de junio con una jornada artística denominada “Lonquimay vive su cultura: Encuentro de Cantores Populares”, desarrollada en la Casa de la Cultura de Lonquimay.
Durante la mañana del día sábado 18, los vecinos de la población Las Avutardas participaron de una jornada de Talleres formativos artísticos ( percusión-batucada y malabarismo), y por la tarde, los habitantes de la población Cayunco disfrutaron de la Exposición “Fotografías con Historia”, la que tuvo como propósito mostrar fotografías con identitarios del barrio, a través de imágenes proporcionadas por los mismos vecinos. La idea de la actividad fue evidenciar que las fotografías cobran sentido cuando son apreciadas y compartidas por todos y cuando salen de la intimidad, convirtiéndose en una imagen social.
“Servicio País Cultura” es desarrollado por la Fundación Superación de la Pobreza, en alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Lonquimay. Busca fortalecer las capacidades de acceso, creación y emprendimiento sociocultural local, en habitantes de barrios y localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y aislamiento.
En la comuna de Lonquimay, el programa se instaló a mediados del mes de marzo, con la llegada de dos profesionales SERVICIO PAÍS, quienes trabajarán durante un año con las poblaciones antes mencionadas y en beneficio del desarrollo cultural del territorio. Contacto spclonquimay@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó tél: 045-918895.

No hay comentarios: