miércoles, 29 de junio de 2011

Alcalde golpea la mesa a estudiantes: “Hoy vuelven a clases todos los alumnos”

Angol.- Jefe comunal dijo que a causa de estas tomas, habrá problemas para cancelar sueldos de este mes. Hoy miércoles la totalidad de los establecimientos educacionales deberían estar retornando las clases, ya sea por la vía pacífica en que los alumnos depongan las tomas o a través del desalojo.
Así lo informó el alcalde Enrique Neira, quien citó a una reunión a los directores de todos los liceos municipalizados, los alumnos que encabezan la movilización y al director de Educación Municipal.
En su planteamiento, el edil angolino endureció su postura frente a las tomas, ya que fue enfático en decirle a los alumnos que si no entregan los edificios, serán desalojados, lo que finalmente ocurrió anoche, al cierre de la presente edición.
Neira dijo además a los dirigentes que ellos tienen la libertad de evaluar la situación, pero las clases se retoman a partir de hoy con aquellos alumnos que estén interesados en continuar con el proceso de enseñanza.
A modo de dato estadístico, el jefe comunal sostuvo que ahora se le viene un gran problema al sistema educacional municipalizado, ya que con estas tres semanas sin actividad escolar, la subvención estatal que percibe el municipio sufrirá un detrimento importante, por tanto, va haber problemas para cancelar los sueldos del mes de junio.
ENERGICA RESPUESTA
Dentro del diálogo entre alumnos y docentes directivos con el alcalde, el director del Liceo Juanita Fernández Solar, Roberto Rivera, fue bastante duro con los dirigentes estudiantiles, al manifestarles que el movimiento en Angol está fuera de toda lógica, toda vez que dentro del universo del estudiantado de la comuna, los que realmente están llevando a cabo este movimiento no superarían el cinco por ciento.
“No es posible que estemos en la incertidumbre sin respuestas concretas, debemos estar frente a propuestas claras. Esta movilización local ya no resiste análisis, ya que el centro del debate está focalizado en la capital”, enfatizó el directivo.
Por último, consultado hasta qué punto su establecimiento educacional se ha visto afectado por esta movilización, dijo que los alcances todavía deberán ser evaluados a fondo.
ALUMNOS
Por su parte, en un marco de gran hermetismo se reunieron ayer en la tarde los voceros de todos los centros de alumnos de Angol, donde habrían acordado hacer entrega de los establecimientos educacionales, negándose en hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque las versiones disímiles continúan, ya que pese a que algunos de los dirigentes se quejaron porque en este Medio se demostró mediante grabaciones que ellos dieron dos versiones totalmente distintas sobre un petitorio local y luego se retractaron diciendo que era nacional, este fin de semana largo nuevamente esta contradicción quedó en evidencia.
Mientras en Angol un dirigente alegaba que el movimiento era por temas nacionales; entrevistado por una emisora de Temuco, otro dirigente angolino destacaba al aire que su pliego de propuestas era por problemas locales.

No hay comentarios: