martes, 28 de junio de 2011

Alcalde visitó a estudiantes en toma

Victoria.- La tónica de estos días ha sido ver por los medios de comunicación diversos liceos del país tomados y grandes destrozos cometidos por algunos estudiantes. Por ello, al ser informado de la toma en el Liceo B-Nº10 "Jorge Alessandri Rodríguez" desde la madrugada del miércoles el alcalde Hugo Monsalves se dirigió a visitar a los estudiantes, con la finalidad de señalarles su apoyo en las demandas estructurales de mejoramiento de la calidad de la educación. No obstante, manifestó su mas profundo rechazo a los hechos de violencia y destrucción que han sucedido en otros lugares del país, por cuanto hizo un llamado que esta toma fuera pacifica y se resguardaran los bienes públicos que le sirven a ellos mismos como alumnos.
Llamado que fue totalmente acogido por los estudiantes, a través del Presidente del Centro de Alumnos, Felipe Méndez, quién dijo que se adhirieron a este movimiento cerca de 400 alumnos de todos los cursos y una de las principales instrucciones a todos es que no se aceptarán destrozos porque entienden que deben respetar los bienes públicos, mas aún cuando se están haciendo importantes mejoras en este establecimiento por cerca de 226 millones de pesos.
Por su parte el Rector del Liceo, José Antonio Alarcón agregó que los estudiantes han sido responsables en su comportamiento e incluso hay un grupo de alumnos que desea seguir sus clases normales, por lo cual se habilitó un espacio en la Escuela Héroes de Iquique para estos fines.

No hay comentarios: