jueves, 30 de junio de 2011

Angol y Carahue son las primeras comunas del país en recibir plan de regeneración urbana

Angol.- La cartera de proyectos comprometidos por el Minvu significarán la construcción de plazas, circuitos peatonales y costaneras, entre otros. Ministerio aportará más de 3 mil $300 millones. Un fuerte espaldarazo del gobierno, recibieron los alcaldes de Angol, Enrique Neira y Pedro Vera de Carahue, con la millonaria inversión que realizará en sus comunas el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), todo ello con el objetivo de mejorar y construir importantes obras urbanas que son prioritarias para la comunidad, según prevé un estudio urbanístico que fue financiado por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo
Fue así como después de obtenido los resultados del estudio, esta semana la seremi de Vivienda Paz Serra, se desplazó hasta ambas comunas junto a los respectivos gobernadores, con el fin de entregar a los alcaldes las conclusiones de los estudios realizados, que consisten en un diagnóstico local que estableció un análisis F.O.D.A ( Fortalezas-Oportunidades-Debilidades y Amenazas), una guía de diseño local y una cartera priorizada de proyectos, los cuales fueron concordados a través de un trabajo de “Participación Ciudadana”.
El trabajo realizado, estableció una “Imagen Objetivo Local”, que conlleva a una priorización de proyectos que reflejan el sentir y necesidad de la comunidad. Frente a este escenario la cartera asume un rol multisectorial detectando alrededor de 15 proyectos por comuna, aquí el Minvu asume su rol, contribuyendo a estas localidades con proyectos detonantes priorizados atingentes a Espacios Público, en el cual centenares de individuos se ven beneficiados y cuyo aporte asciende a más de 3 mil 300 millones de pesos.
Paz Serra, mencionó que el valor que tiene este proyecto de regeneración urbana, radica en que se puso en un solo proyecto todas aquellas iniciativas que ha levantado la ciudadanía en forma independiente, ya que muchas veces los proyectos atienden a inquietudes particulares. Además agregó que “este estudio es el primero que se entrega en el país y marca la pauta de otros cinco proyectos más que se están trabajando en otras comunas de la región, los cuales cambiarán la cara de estas ciudades”.
ANGOL
En el caso de la capital de Malleco, con estos dineros se contempla una “revitalización” del parque Escuela Normal, mejoramiento de circuitos peatonales en el centro y la construcción de la Plaza del Adulto Mayor

No hay comentarios: