jueves, 30 de junio de 2011

Actividad de alumnos de Tercer año de la UC

Araucania.- En el ramo de Didáctica de la Expresión Artística los alumnos de tercer año de esta casa de estudios superiores realizaron diversas actividades inspiradas en historia, mitos o leyendas de Chile.
El 3° año de Pedagogía General Básica de esta casa de estudios superiores realizó el pasado viernes 10 de junio una presentación de los trabajos realizados en el curso Didáctica de la Expresión Artística, que dicta la diseñadora Valentina Díaz.
En actividad realizada en el hall de la Sede y la cual presenciaron docentes, administrativos y alumnos, pudieron observar diversos cuadros, realizados bajo el concepto de diseño, reciclaje y reutilización de material. Uno de los cuadros, fue la realización de un desfile de modas inspirado en la cultura Selknam (que habitó el Archipiélago de Tierra del Fuego y fue trágicamente exterminada). Otro cuadro de modas estuvo inspirado en la leyenda chilota de la "Magia de la Pincoya" (Es la diosa de la fertilidad de la fauna marina. De ella depende la abundancia o escasez de mariscos y peces. Se le personifica como una mujer bellísima y seductora de pelo rojo rubio, vestida maravillosamente.

Luego los títeres y marionetas inspiradas en la historia mitológica de Tren Tren y Kai Kai Vilú (Caicavilu, serpiente del mal, enemiga de la vida terrestre, animal y vegetal, que desea incorporar a sus dominios marinos; así inundo todo el territorio; amenazando convertirlo en un mar. Cuando esto ocurría, apareció Tentenvilú o la serpiente del bien, diosa de la tierra y la fecundidad, y en general de todo lo que en ella crece. Espíritu bondadoso, que protege sus dominios de las invasiones del mar…) y la historia mapuche de la princesa Aillaquillen y su amor por el soldado español (La leyenda cuenta que la princesa mapuche Aillaquillen, hija del toqui Millacalguin se enamoró locamente de un capitán español que a la postre fue ejecutado por los mapuches, perdiendo la princesa el amor de su vida, sufriendo tal tragedia se trasladó al monte a llorar a su amado.)

Los asistentes celebraron mucho esta actividad inserta en el ramo de Expresión Artística, presentado por los alumnos y alumnas de 3º año de esta casa de estudios superiores.

No hay comentarios: