jueves, 30 de junio de 2011

Liceo Industrial inauguró mural fotográfico de sus ex alumnos

Angol.- Se trata de una recopilación gráfica de sus estrellas deportivas que hicieron historia en Angol. En el marco de un nuevo aniversario del Liceo Industrial de Angol, se procedió a inaugurar un mural fotográfico basado en fotografías de los deportistas mas destacados que han pasado por ese plantel, trabajo realizado por el recopilador deportivo Luis "Donoso" Venegas, con la participación del director del establecimiento, Patricio Meza, ex alumnos y personal del liceo.
Se trata de una recolección de hitos históricos deportivos que permite recordar a sus ex alumnos más sobresalientes, entre los cuales destacan Galvarino Obreque, egresado como mecánico carrocero en 1945, quien además mostró sus virtudes futbolísticas en las selecciones de Angol y Deportivo Vipla en el Regional de Concepción.
De esta misma generación es Hernán Ramírez Aguayo, conocido corralero y socio fundador del Club de Rodeo "Edmundo Moller", quién egresó en la década del 40 como técnico en maquinaria agrícola.
Otra de las figuras inscritas en este mural es Andrés Quintana Valdebenito, quien en los años 50 revolucionó el ambiente deportivo industrialino, quien mientras estudió en Santiago jugó fútbol profesional por Santiago Morning y Universidad de Chile.
LOS 60
En la década del 60 asoma una camada importante de futbolistas como Luis Ortiz, quien pudo ir a Colo Colo, Palestino o Ñublense, pero prefirió su familia y trabajo en la empresa Frontel como técnico electricista, jugando por casi 40 años en Deportes Angol 65 y fue el creador intelectual de Club de Deportes Malleco Unido.
Luego asoman Romeo Bascur, quien jugó en Deportes Angol, Naval de Talcahuano, seleccionado angolino para el nacional de Arica 73 y Malleco Unido 1975 y 1979 , egresado como técnico electricista y funcionario de Frontel.
Dentro de la gran gama de deportistas que salieron de las aulas del Liceo Industrial, destacan además: Jaime Jiménez, seleccionado angolino y de Deportes Angol y Deportes Mulchén y actualmente profesor de educación física en el mismo establecimiento; Hugo Landeros de Traiguén; Humberto Muñoz, destacado atleta angolino en 100 y 200 metros planos, salto largo, posta 4 por 100, salto alto y salto con garrocha, entre otra larga lista de ilustres del deporte de la otrora llamada “Escuela Industrial de Angol.

No hay comentarios: