martes, 28 de junio de 2011

Con llamado a respetar a voluntarios cliclistas y gran evento familiar los bomberos celebran su día

Angol.- Muchos voluntarios utilizan este medio de transporte para concurrir a los siniestros, por lo que en medio del éxito de la actividad se llamó a facilitarles el desplazamiento por las calles.
En el marco de la celebración del mes del bombero voluntario en todo Chile, el Cuerpo de Bomberos de Angol realizó una cicletada familiar por las calles de la capital de Malleco
Al respecto, el comandante Joel Alvarado, dijo que ellos se adelantaron a la fecha con una actividad recreativa en donde participó toda la familia bomberil.
“El día 30 de junio de celebra este día y nosotros quisimos hacernos presentes con la cicletada para que la comunidad se de alguna manera pudiera participar, ya que además de bomberos, los participantes también fueron miembros de la comunidad”, comentó.
La actividad, además de ser masiva, tuvo bastante alegría y colorido, donde además integraron a algunas mascotas, lo que le dio un toque especial al evento.
TOMAR CONCIENCIA
Junto a la cicletada, el comandante Alvarado dijo que la actividad tuvo también un fin de concientización, ya que muchos de los voluntarios que acuden al llamado de incendio, llegan hasta el cuartel en bicicleta, por tanto hizo un llamado a la comunidad a facilitarle el paso cuando un bombero se traslade en este medio por las calles, ya que ganar un minuto en llegar es un factor importante en cualquier emergencia.

No hay comentarios: