jueves, 30 de junio de 2011

Senador Espina defiende la unión civil entre homosexuales

Araucanía.- (Javiera Fuenzalida) Parlamentario planteó que hay un compromiso de campaña que se debe cumplir: la unión civil de personas del mismo sexo. En entrevista con radio Agricultura, el senador Alberto Espina dijo que la UDI tiene el derecho de discrepar en estas materias valóricas, pero sostuvo que es necesario que la administración de Sebastián Piñera envíe al Congreso un proyecto de ley al respecto para que ahí se genere el debate.
“La gente de la UDI no va a estar toda en contra. El Presidente Piñera tiene un compromiso de su campaña, clarito, para regular las uniones civiles, y por eso en su publicidad aparecen dos homosexuales. No le hagamos trampa a la gente, nuestro compromiso era regular las relaciones civiles de las parejas homosexuales”, manifestó.
El senador recordó que cuando se votó la ley de divorcio también hubo quienes se oponían, afirmando que finalmente fue un avance en la legislación que no trajo consigo “ninguna de las catástrofes que se anunciaban”.
“Soy partidario de la unión civil de las parejas homosexuales reguladas en forma adecuada, que tengan un documento que puedan suscribir, me parece que eso es sano en una democracia y no creo que para nada deteriore el matrimonio. Son campañas del terror que no tienen para nada fundamentos, las mismas campañas del terror que cuando se trató la ley de divorcio”, subrayó.
Consultado sobre los problemas que podría tener el Presidente Sebastián Piñera al impulsar un proyecto que no contaría con los votos de la UDI, Espina insistió en que hay que seguir adelante.
“El gobierno tiene que enviar sus proyectos, el debate legislativo es bueno que se produzca, y es absolutamente legítimo que existan posiciones distintas en temas valóricos, y que no hay que desacreditar a los que piensan distinto”, expresó.
Finalmente, el parlamentario de RN señaló que “tengo la impresión de que nosotros pasamos por estados de ánimo. El propio adversario del gobierno del Presidente Piñera es un sector de la centroderecha que en vez de estar orgullosa de un Gobierno que está haciendo muy bien su pega y en vez de salir a resaltarlo y apoyarlo, está más preocupado de chaquetearlo”, manifestó.

No hay comentarios: