jueves, 30 de junio de 2011

Partieron las vacaciones de invierno en los establecimientos angolinos

Angol.- Medida obedece a reacondicionar los planteles después de las tomas de las que fueron objeto. En Traiguén se informó de la misma determinación en dos liceos. El Departamento de Educación Municipal de Angol decretó al mediodía de ayer, adelantar las vacaciones de invierno desde el 29 de junio y hasta el 12 de julio, acatando de esta manera la sugerencia que hizo el Ministerio de Educación, como una forma de controlar la situación derivada de la movilización nacional de estudiantes.
En el caso de Angol, si bien es cierto se había anunciado que las clases se retomaban ayer miércoles, no se contaba con el hecho que muchos escolares no supieron a tiempo esta medida, por tanto lisa y llanamente no acudieron a sus establecimientos.
Por esta razón y con el objeto de poner en orden los establecimientos que estuvieron en toma, es que se optó que los alumnos inicien sus vacaciones invernales, para retornar en la fecha ya indicada.
Respecto a la recuperación de las clases perdidas, el jefe del Daem de Angol, José Echeverría, expresó que quedaron programadas entre el 19 al 23 de diciembre.
TOMAS
Echeverría expresó el tiempo que los alumnos estén con vacaciones, le permitirá a los establecimientos ordenarse administrativamente, pero que al regreso a clases no se permitirá ninguna toma por parte de los alumnos.
“Para tal efecto, vamos a considerar todas las precauciones para que los colegios no sean tomados, ya que se debe entender que si 10 alumnos quieren tomar un establecimiento, no van a estar perjudicando a un universo de mil educandos”, explicó.
Por último, expresó que esta medida sólo recae en la enseñanza media municipalizada, no así en las unidades educativas de enseñanza básica de la comuna, que están trabajando normalmente.
TRAIGUEN
En tanto en Traiguén, el Departamento de Educación Municipal de esa comuna, informó que el Complejo Educacional Luis Durand Durand y el Liceo Lucila Godoy Alcayaga adelantaron las vacaciones de invierno.
La medida comenzó ayer y se prolongará hasta el martes 12 de julio, por lo que los estudiantes volverían a integrarse a clases el miércoles 13 de julio.

No hay comentarios: