miércoles, 29 de junio de 2011

Anuncian que microempresarios de la provincia accederán hoy a cursos gratuitos del Sence

Angol.- Feria de Matrícula del programa “Bono Empresa y Negocio” se realizará en Angol. Hoy miércoles se desarrollará en Angol la cuarta Feria Regional de Matriculación del programa “Bono Empresa y Negocio” del Sence, enfocada a los microempresarios de la Provincia de Malleco.
Según informó este organismo, la actividad se realizará en el Centro de Gestión Empresarial de la Municipalidad de Angol, ubicado en calle Vergara 430, entre las 9.00 y las 15.00 horas.
El “Bono Empresa y Negocio” permite tomar cursos gratuitos a los dueños, socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF, y a trabajadores independientes.
Esta Feria de Matrícula marca la segunda etapa de la iniciativa, después que los interesados postularon a través de Internet y resultaron aceptados con el bono. Ahora podrán inscribirse en el curso que elijan y con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) donde desean capacitarse, dentro de la oferta definida a nivel regional.
Para el director regional de Sence, Joaquín de La Fuente, “esta jornada será de gran importancia para los microempresarios de la zona, ya que podrán acceder a cursos con materias directamente relacionadas a su desarrollo como emprendedores. La capacitación es una de las principales herramientas para mejorar el capital humano de nuestra región y este Bono Empresa y Negocio apunta a eso”, afirmó.
Entre otros, los microempresarios podrán tomar cursos como Administración de Bodega, Aplicación de Plaguicida, Carpintería de Terminaciones, Inglés Orientado al Turismo, Cocina Internacional.
Estos cursos son complemente subsidiados y los beneficiarios sólo deberán pagar un 20% del valor total del curso en la matrícula, el cual le será devuelto íntegramente al cumplir con una asistencia del 75 % y haber aprobado el curso.
Finalmente, el director del Sence destacó que aún los microempresarios pueden postular al programa, haciendo un “llamado a que se informen y tomen esta oportunidad que les da el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Sence”.
Las postulaciones al Bono Empresa y Negocio están abiertas a través del portal Internet www.sence.cl, y puede también hacerlo en esta Feria de Matriculación.

No hay comentarios: