miércoles, 29 de junio de 2011

Senador Espina destaca creación de fondo de recuperación de ciudades afectadas por el terremoto También adelantó reparaciones en el Gimnasio Municipal

Angol.- (Javiera Fuenzalida) El senador Alberto Espina anunció la creación de un nuevo Fondo de Recuperación de Ciudades. Éste es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para proyectos destinados a la recuperación de ciudades afectadas por el terremoto y maremoto de febrero de 2010.
“Esta es una muy buena noticia del gobierno de Sebastián Piñera, ya que ahora las municipalidades tendrán más opciones para buscar financiamiento a las obras que necesitan urgentemente de una reparación”, precisó Espina
El objetivo de esta nueva fuente de financiamiento será colaborar con la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto. “Estos recursos se destinarán al financiamiento, total o parcial, de proyectos destinados a la recuperación de las ciudades afectadas por el terremoto de febrero de 2010”, acotó el parlamentario.
El único requisito para postular de los proyectos que postulen, es que los municipios deberán contar con recomendación favorable por parte del Ministerio de Planificación.
GIMNASIO
El senador Espina además anunció que gracias a este nuevo sistema de financiamiento, se realizarán las reparaciones del Gimnasio Municipal de Angol. Para esto obra fueron aprobados $ 96.107.000.

No hay comentarios: