jueves, 30 de junio de 2011

Jorge Rathgeb realizó un balance de su gestión

Angol.- Destacó el manejo del conflicto indígena, la disminución de hechos delictuales mediante el Plan Chile Seguro, la nueva estructura del Paso Internacional Pino Hachado y el nuevo edificio de la gobernación.
Un balance de su gestión del periodo desde que asumió a la fecha (años 2009-2011), realizó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacando su accionar luego de ocurrido el terremoto y las diferentes estrategias de acción desarrolladas para mitigar los efectos del terremoto del 27F, ocasión en que además abordó otros temas relevantes de su gestión.
En parte de su cuenta, abordó la conducción que durante este tiempo ha tenido el gobierno provincial respecto al problema indígena, refiriéndose al de manejo de la crisis a raíz de una huelga de hambre entre junio y octubre del año pasado, donde se produjeron diálogos sistemáticos con comunidades de Chol Chol, Victoria y Angol, logrando que depusieran dicha huelga.
En cuanto a seguridad ciudadana, sostuvo que en el marco del Plan Chile Seguro se logró una notable disminución de diversos delitos ocurridos en la provincia, meta que fue posible mediante una efectiva campaña a través de los medios de comunicación.
PINO HACHADO
Luego de la erupción del Cordón Caulle y el colapso del paso internacional Cardenal Samoré, las autoridades del Ministerio del Interior dejaron al paso Pino Hachado como el de mayor importancia en el sur de Chile para tránsito de todo tipo de vehículos hacia Argentina.
Junto con Icalma y Mamuil Malal, Pino Hachado ha reforzado personal e insumos para la tarea de suplir la emergencia derivada de la erupción del Caulle y en el caso de Pino hachado, ya está en plena construcción una aduana integrada, donde atenderán funcionarios chilenos y argentinos.
NUEVO EDIFICIO
Por su parte, calificó como una obra importante no sólo para Angol, sino que para toda la provincia de Malleco, el proyecto de un nuevo edificio para la Gobernación.
Para esta iniciativa, el Core asignó 128 millones de pesos para el diseño del nuevo edifico que acogerá a 14 servicios públicos de la Provincia de Malleco.
Un seguro del edificio por 40 millones de pesos, permitirá la contratación de mano de obra local para la demolición.
Rathgeb explicó que se trata de un edificio de tres pisos, con estacionamiento subterráneo y al centro de la estructura habrá una plaza pública para le realización de actos y ceremonias relevantes, que viene a reemplazar a la plazoleta del Folclore, otrora 11 de Septiembre.
Por último, el ahora ex gobernador anunció que si bien ya se realizó el traspaso de mando, oficialmente asume como seremi el 1 de julio, lo mismo que el nuevo gobernador.

No hay comentarios: