miércoles, 29 de junio de 2011

Tres de los bomberos imputados por incendio quedan con arresto domiciliario total

Angol.- Segundo comandante de la institución deberá continuar en prisión preventiva. Una audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó ayer en el Tribunal de Garantía de Angol, estrategia de la defensa tendiente a cambiar la determinación judicial de prisión preventiva de cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, mientras dure la investigación sobre el incendio intencional registrado en la madrugada del 23 de abril, en el cual quedó reducida a cenizas la antigua casona de la familia von Bennewitz, ubicada en la intersección de las calles Prat con Vergara, en pleno centro.
Recordemos luego de la audiencia de formalización de la investigación por este siniestro, el tribunal había decretado prisión preventiva para los cuatro efectivos bomberiles; sin embargo, las medidas cautelares fueron cambiadas en esta última audiencia para tres de los imputados, por cuanto ahora permanecerán arresto domiciliario total; sin embargo uno de ellos siguió con prisión preventiva, mientras dura la investigación.
DEFENSOR
Mauricio Herrera, abogado defensor de los tres voluntarios de bomberos que ahora cambiaron sus medidas cautelares, explicó que ellos deberán permanecer en sus domicilios mientras continúe la investigación y se determine sin son culpables o inocentes del grave delito que se les imputa.
Respecto al cuarto imputado el que tiene mayor rango en la escala de grados bomberil, el defensor privado explicó se desistió de la petición, “por tanto entendemos que ellos tienen otra línea de defensa distinta a lo que nosotros hemos hecho”.
Herrera precisó que se fijó una nueva audiencia para 15 días más, ocasión en que posiblemente presentarán alguna medida en defensa del cuarto acusado.
Cabe hacer presente que en la última audiencia que se había celebrado tras la detención efectuada por la PDI, el tribunal angolino prohibió revelar la identidad de los bomberos imputados, a solicitud de la defensa de los mismos.

No hay comentarios: