miércoles, 29 de junio de 2011

Detectives encontraron sana y salva a la liceana que decidió irse de su hogar

Angol.- * En entrevista exclusiva con Canal de Noticias Malleco, María Angélica Estrada narró su peregrinar de ocho días recorriendo las calles angolinas. La historia de la desaparición de esta estudiante tuvo un final feliz. Gracias a un operativo de búsqueda efectuado por la PDI de Angol, se logró dar con el paradero de María Angélica Estrada Acuña, de 14 años de edad, la menor que era intensamente buscada luego que desapareciera inexplicablemente desde su vivienda y sus padres efectuaran un dramático llamado para que volviera a su hogar.
Este diario virtual logró conversar con la joven, quien relató su odisea de ocho días fuera de su hogar, peripecias que mantuvieron desesperados a sus progenitores durante esos largos ocho días.
María Angélica, narró que no existe un motivo concreto para irse. Simplemente lo hizo, y el día en que resolvió no regresar a su casa, salió temprano con destino a su liceo que estaba en toma; pero de acuerdo a las reglas internas de la toma, no dejaban ingresar mujeres, por tanto inició un peregrinar en casa de amigos y también durmiendo en carpa.
“VAGAMOS SIETE DIAS”
Eso sí, la menor negó rotundamente la convicción de sus padres, de que se fue con un joven de 18 años, al que sindicaron como el pololo. “Eso es mentira, nosotros andábamos en un grupo de siete jóvenes y recorríamos las plazas, el Parque Vergara y tuvimos que empezar a machetear para tener dinero para alimentarnos y todos los días hacíamos la misma rutina”, dijo.
La adolescente explicó que durante los primeros días no notó lo duro que es la vida en la calle, sin embargo a la los tres días, “cuando el cuerpo pide un baño o el cambio de ropa, se empieza a echar de menos el hogar”, recordó la liceana.
“En realidad no lo pasé nada bien, ya que llegó un momento en que dormía de día, para que no me pasara nada durante las frías noches”, subrayó.
La muchacha fue hallada por funcionarios de la PDI que efectuaban una ronda nocturna de búsqueda, siendo encontrada junto a otra menor de edad deambulando sin rumbo fijo por las calles de la población Los Lagos, en Angol.

No hay comentarios: