martes, 28 de junio de 2011

Con observaciones inauguran pavimentación del camino Collipulli- San Andrés

Collipulli.- Inversión fue del orden de los 1800 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el Banco Mundial. Al momento de la ceremonia se apreciaron algunas grietas en las obras.
En una ceremonia realizada en la comuna de Collipulli, se procedió a inaugurar la pavimentación desde el kilómetro 8,7 al 22 del camino a San Andrés, que significó una inversión del orden de los 1.800 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional y el Banco Mundial.
El alcalde de esa comuna, Leopoldo Rosales, tras el corte de cinta dijo que esta ruta ha solucionado un gran problema de conectividad que había, ya que muchos productores de frutas tenían pérdidas importantes porque no podían sacar sus productos a exportación, por el mal estado que estaba anteriormente esta vía que conecta con la Ruta 5 Sur.
“Aquí, la mayoría de los empresarios frutícolas exportan la fruta pero muchos cargamentos perdían calidad por los días de espera por tanto debían dejar la producción para consumo interno, por tanto el daño económico era importante”, expresó.
GRIETAS
Pero durante la ceremonia saltó a la vista la existencia de algunas grietas en la nueva obra, motivo por el que se consultó al jefe comunal, quien respondió que la empresa constructora debe realizar a la brevedad las reparaciones, además que debe también instalar toda la señalética vial.
“Este camino tiene una garantía y le corresponde a Vialidad hacer la inspección de la ruta y ordenar a la empresa las reparaciones”, dijo Rosales.
A la ceremonia asistieron autoridades de la región, encabezadas por el gobernador provincial, Jorge Rathgeb, siendo esta la última actividad oficial como tal, ya que esta semana debe asumir el cargo de secretario regional ministerial de Agricultura.

No hay comentarios: