miércoles, 29 de junio de 2011

Continúan los ruidos en Curarrehue

Curarrehue.- Preocupados se encuentran los vecinos del sector de Puente Basas Chico en la zona rural de Curarrehue por los ruidos y movimientos que se han producido en el lugar.
Hace unos días, se pudo apreciar en un conocido cerro Huenopinza una grieta en uno de sus sectores, por donde emanó vapor, situación que fue grabada por un canal de televisión que se encontraba en la zona realizando un reportaje.
Este hecho fue motivo de mayor preocupación de los vecinos, que desde hace un tiempo a esta parte, han venido escuchando fuertes estruendos, cuya procedencia es incierta.
El director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Fredy Rivas manifestó que esta situación será evaluada por los profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería y que podría tratarse de una grieta producida a causa de las últimas precipitaciones y nieve en la zona. En cuanto al vapor, se trataría del calentamiento producido por el sol. De todas formas, la Onemi realizará un trabajo de investigación en la zona. La misma duda de los vecinos dio a conocer el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, quien manifestó que tiene plena confianza en el trabajo que realizan los profesionales de la ONEMI y del SERNAGEOMIN y que espera que pueda existir prontamente un informe al respecto. En todo caso, aclaró el director Regional de ONEMI, en la zona no se han producido sismos locales y todo el ruido es producto de la erupción del Cordón del Caulle- volcán Puyehue.
La autoridad regional recalcó que la comunidad debe estar tranquila, ya que los profesionales se encuentran monitoreando la zona y atentas a cualquier cambio que pudiera ocurrir.

No hay comentarios: