miércoles, 29 de junio de 2011

Eco Villarrica invita a sumarse en operativo medioambiental en playa Pucara

Villarrica.- Una invitación abierta a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, es la que esta semana formuló la agrupación medioambiental Eco Villarrica para realizar un operativo de limpieza en la playa Pucara de esta ciudad.
Esta actividad que se desarrolló el recién pasado día viernes 24 de junio a partir de las 14:30 horas se ha denominado “Operación Rastrillo Nº 2”, donde se pretende recorrer la totalidad del borde lago de la playa desde el inicio del Embarcadero hasta el final de la misma, saliendo hacia Pucón.
Según lo expuesto por la coordinadora de proyectos de la mencionada agrupación, Christa Padget, la idea es reducir el número de elementos que impactan el medio ambiente, tales como; bolsas, plásticos y otros elementos que por efecto de las aguas, en este tiempo se encuentran a la deriva en ese lugar. La invitación es a reunirse a la hora mencionada en el letrero Bicentenario y se sugiere que los participantes lleven sus propias herramientas, tales como: palas, rastrillos, limpia hojas, así como las bolsas de almacenaje de estos desechos, las que se sugiere, no sean plásticas, sino biodegradables, como sacos de caña, pero no de nylon.
En la ocasión, la integrante de Eco Villarrica agregó que para esta actividad además se contará con la presencia de personal de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, quienes se harán responsables de los desechos, una vez sean éstos recopilados al término de la actividad.
Miércoles de Capacitación
Cabe destacar que a esta actividad le antecederá una charla informativa sobre "Manejo de Residuos" la que será desarrollada por parte del encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, el próximo día miércoles a las 18:30 horas en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía.

No hay comentarios: