jueves, 30 de junio de 2011

Formalizan a dueños de empresa Trancura y a guías de turismo por accidente en canopy

Pucón.- Dos guías de turismo, la representante legal S.M. y el dueño de la empresa Trancura M.R., fueron formalizados por el cuasidelito de lesiones graves en contra de seis personas que se accidentaron el 27 de enero pasado, mientras realizaban canopy en el complejo turístico de esta empresa, debido al presunto mal estado del sistema de cableado y a la incorrecta rotulación de los materiales utilizados en el desarrollo de la actividad.
Durante la audiencia de formalización desarrollada en el Tribunal de Garantía de Pucón, el Ministerio Público solicitó para los imputados la aplicación de medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, petición que fue acogida por la justicia.
Estas medidas establecidas se extenderán durante 60 días, mientras dure la investigación que lleva adelante la fiscalía local.
La audiencia de acuerdo reparatorio quedó fijada para la primera semana de agosto.
El fiscal jefe, Jorge Calderara, dijo “de rechazar o fracasar cualquier tipo de negociación en esa audiencia, vamos a intentar llevar la causa a juicio, para obtener las sanciones que correspondan, que es posible presentarlas en base a la investigación que hemos desarrollado”.

No hay comentarios: